La ganadería cuenta en la actualidad con 28 yeguas de vientre, en la finca situada en Osso de Cinca de la Comarca del Bajo Cinca (Huesca), que es sin duda una de las regiones más bonitas de Aragón, tiene 50 Hct.de las cuales 10 Hct. se dedican a la cría caballar.
Empezamos a criar sobre el año 1990, y consideramos que criamos unos caballos muy funcionales y sin perder el carácter del verdadero Pura Raza Española.

Todas las yeguas viven sueltas en el campo, así como sus productos no encuadrándose hasta los 30 meses, pretendiendo con ello que dichos animales fortalezcan su estructura ósea y muscular para favorecer lo más posible sus aires naturales. Iniciándose a partir de los 30 meses un periodo de ejercicio para sólo a partir de los 42 meses empezarlos a montar.

presentacion

La base de la Yeguada es la Yeguada Militar, siendo todas las madres de estos orígenes.
En sus orígenes están los famosos caballos Agente, MalusoLebrijano IIIDérganoLeviton,  Ocle, DecoEvento y Jengue II.

En los últimos años hemos abierto un poco esta línea, probando con sementales de la línea Lopez-Monis, por ejemplo el hijo de Orfebre Maimonides o el hijo de Pedernal III Caolin.

Procurando que los parámetros genéticos, morfológicos y funcionales estén en línea con los orígenes anteriormente citados, para así continuar la "utilidad" de este magnífico caballo nuestro que es el Pura Raza Española. Esto es lo que, en pocas palabras, guía nuestra afición a este magnífico animal que es nuestro caballo Español.

Si tuviéramos que sintetizar, lo que pretendemos es: BELLEZACARACTER y UTILIDAD PARA EL DEPORTE.

CABALLOS CON DUENDE